HISTORIA DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO DE CASTROVIRREYNA

En el año 1995, aprovechando la visita del presidente Ing. Alberto Fujimori Fujimori, a la provincia de Castrovirreyna, se le plantea la ceración de un centro de educación superior, se inicia las gestiones para la creación de un l Instituto Superior Tecnológico Publico con participación de las autoridades locales y pueblo en general, bajo la responsabilidad de la Municipalidad del alcalde. Ing. Marco Antonio Gálvez Saldaña y la Unidad de Servicios Educativa, con su director. Lic. Sixto Saavedra Flores, delegando funciones al profesor Alipio Zamora Rojas, en su condición de Director de Servicio Social y Comunales de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, cuyo primer paso fue la elaboración del expediente técnico.

Se logró presentar los documentos pertinentes ante la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, al CTAR “Los Libertadores Wari”, en la ciudad de Ayacucho y al Ministerio de Educación en la ciudad de Lima.

Después de dos años de gestión se crea el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “CASTROVIRREYNA”, del Distrito y Provincia de Castrovirreyna con la Carrera Profesional Técnica “EXPLOTACIÓN DE MINAS”, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 323-97-ED de 03 de noviembre de 1997.